Norma Huidobro

Escritora nacida el 28 de julio de 1949 y vivió en Lanús hasta los 30 años. Los estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Cristo Rey, posteriormente, cursa la carrera de Letras en la Facultad de
Filosofía y Letras de la U.B.A., también ejerció la docencia en escuelas secundarias para adultos, además coordinó talleres literarios y en la actualidad se desempeña como correctora y redactora de una editorial.

En cuanto a sus libros, su primera novela "¿Quién conoce a Greta Garbo?", (1999) fue finalista del concurso Norma-Fundalectura realizado en Colombia y publicada en el año 2000 por editorial Norma.
En 1999, participa del concurso de Fondo de Cultura Económica (México) con su libro "El sospechoso viste de negro", siendo finalista del concurso y publicado en 2001 por Editorial Norma.

A fines del 2000 gané el primer premio del concurso de literatura infantil "Leer es vivir", de la editorial Everest, España, con el libro "Los cuentos del abuelo Florián (o cuatro fábulas al revés)"; publicado por la Editorial Everest en el 2001.

En 2004 publica un cuento, "Más linda que nunca", en una antología de Santillana: "Relatos de amor y amistad". También en 2004 gana el premio "El barco de vapor", de la Editorial SM, con la novela "Octubre, un crimen". SM lo publicó el mismo año. En marzo de 2005, publica en la Editorial Norma "El misterio del mayordomo".

Todos estos libros son para un publico juvenil, pero también escribe para adultos, cuentos y novelas, pero aun no ha publicado ninguno de esos trabajos.

Ir a menú cultura
Ir a pagina principal

Copyright © 2005 Daniel M. Di Leo.  Reservados todos los derechos.
Revisado:11 de Mayo de 2005.