Luis Ordoñez

Luis Ordoñez, vecino de Lanús, nace el 31 de marzo de 1952. Es Casado y padre de dos hijos, su inclinación por el dibujo nace desde muy chico, especialmente por la caricatura, " Un don que dios me regaló ", (así lo define él).

Desde hace más de 15 años se dedica a la docencia, donde muestra todo su talento a más de 400 alumnos por año que pasan por su escuela en la ciudad de Lanús. A su escuela concurren gran cantidad de alumnos de diferentes puntos del país, como así también, muchos profesionales de otros países han cursado en su escuela para buscar un mayor perfeccionamiento.

Luis Ordoñez

Desde hace un par de años se encuentra trabajando intensamente en un proyecto solicitado por gente de Estados Unidos, el mismo consiste en abrir una escuela de dibujo humorístico en la ciudad de Coral Gable, Miami - Florida, ya que esta ciudad contó en varias oportunidades con seminarios dictados por Luis Ordoñez desde hace varios años.

Muchas han sido las personalidades que han recibido caricaturas de sus propias manos en diversos programas de televisión, actos y homenajes, entre esas personas podemos mencionar a: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Juan Manuel Fangio, Oscar Alfredo Gálvez, Diego Maradona, Angel Labruna, Carlos Monzón, Bill Clinton, Mano de piedra Duran, Raphael, Nicola Di Bari, Los Plateros entre otros.

Junto al Dr. Matera
Junto al Dr. Matera
Su trabajo en medios gráficos ha sido extenso, siendo publicadas sus obras en los siguientes medios: Figuritas: Chapitas, Todo Fútbol y Triki-Triki.  Revistas: La Bella Gente, Radiolandia 2000 año 1979, Tv Guía, Antena, El Gráfico, Caras y Caretas segunda edición, Casos, Patouruzú, Solo Fútbol, Goles, Diario Popular, De Cara el Sur, Escalada Hoy, El Informador Público, Miami Herald.

También ha participado de muchos programas de televisión, tanto el en persona como haciendo trabajos para los programas: La Chispa de mi Gente de Quique Dappiaggi (Canal 11), De mi Pago con Humor (Canal 11), Sonrisas 11 (Canal 11), Operación Jaja de Gerardo Sofovich (Canal 9, 11 y 13), Polémica en el bar de Gerardo Sofovich (Canal 9, 11 y 13), La Peluquería de Don Mateo (Canal 9, 11 y 13), La Noche del Domingo de Gerardo Sofovich (ATC), Las Mil y Una de Sapag (Canal 9), Todos los Goles (Canal 9), El Show de Carlitos Balá (ATC), Sábados de la Bondad (Canal 9), Finalísima del Humor (Canal 9), La Noticia Rebelde (ATC), Los Otros y Nosotros (Canal 13), Vale Vale (coproducción

Arg-Esp), Humorata Latina (17 Miami), Grandes Valores del Tango (Canal 9), Indiscreciones con Lucho Avilé (Canal 9), Movete con Georgina (América 2), Socorro Quinto Año (Canal 9), S.O.S. Vida (ATC), El Altillo (Utilisima Satelital), entre otros.

Expuso sus obras en forma local como también en muestras del exterior, dentro de las nacionales podemos mencionar las de: Córdoba, Santa Fe -Rosario- y en la mayoría de los municipios de Buenos Aires, Salón Internacional de la Caricatura en 1984 en Galerías Pacífico, Casa de Gobierno, Embajada Alemana, Embajada de Estados Unidos, Museo de la Caricatura Severo Vaccaro etc.

Con J. M. Muñoz
Con J. M. Muñoz

Y en las siguientes muestras internacionales: Canadá, Bélgica, Japón, Consulado Argentino en Estados Unidos. Participó de la 19 Muestra de Humor en el Salón de la Caricaturas, que se llevó a cabo en Francia a fines del año 2000. Luis Ordoñez, fue el único dibujante argentino invitado a participar en dicha muestra, donde participaron más de 150 caricaturistas de todo el mundo.

Y entre los premios obtenidos se pueden mencionar: Premio Oesterheld al mejor caricaturista argentino, Neptuno de Arte, también perteneció a la comisión de la asociación de dibujantes argentinos.

Ir a menú cultura
Ir a pagina principal

Copyright © 2003 Daniel M. Di Leo.  Reservados todos los derechos.
Revisado: 06 de agosto de 2003.